Servicios de redacción de escrituras

Abarcamos la redacción de una amplia gama de contratos y figuras legales, con entregas sujetas a un cronograma informado de antemano, y con comunicación constante hacia las partes, evitando atrasos y disconformidades con el contenido de las escrituras

Contratos y actos civiles. 

1) Promesa de compraventa. 2) Compraventa (inmuebles,  vehículos, derechos de aguas, etc.). 3)Arrendamiento (viviendas, locales comerciales, vehículos, etc.). 4) Usufructos. 5) Servidumbres y constitución de Servicios. 6) Partición de comunidad hereditaria (mutuo acuerdo). 7) Liquidación de Sociedad Conyugal. 8) Cesión de derechos hereditarios. 9) Mutuo con y sin garantías. 10) Dación en pago. 11) Mandatos y poderes. 12) Testamento. 13) Tramitación posesión efectiva testada (juzgados civiles) e intestada (registro civil). 14) Renuncia a los gananciales de la mujer casada en sociedad conyugal.

Sociedades.

1) Constitución de S.A., SRL, SpA, EIRL, Sociedades Colectivas Civiles y Comerciales, tanto a través del sistema tradicional (escritura pública, extracto, publicación e inscripción), como simplificado (tu empresa en un día). 2) Modificación de sociedades en sistema tradicional y simplificado (aumentos y disminuciones de capital, cambio de giro, cambio de la administración, modificación de poderes de los representantes, etc). 3) Obtención de RUT, Inicio de Actividades y elección de Régimen Tributario ante el Servicio de Impuestos Internos.

Estudio de títulos.

Informe sobre los antecedentes de bien raíz, análisis de los propietarios anteriores, limitaciones al dominio (hipotecas, prohibiciones, servidumbres, gravámenes), afección a declaratoria de utilidad pública y expropiación, situación particular de las partes (regímenes matrimoniales, Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos), situación tributaria y urbanística del inmueble, en atención al contrato proyectado. 

Rectificaciones y reparos.

Corrección de escrituras reparadas o rechazadas ante los diversos Conservadores de Bienes Raíces del País o rechazadas por los Bancos. 

Redacción de Informes Legales y Revisión de Documentos

Informes legales.

Atendidos los requerimientos y e interés de los clientes, brindamos reportes de la legislación actualizada sobre materias de interés, vigente o en tramitación, así como reportes de modificaciones de la normativa reglamentaria sectorial vinculada a la actividad del requirente. 

Revisión de documentos.

 Para aquellos casos en que la otra parte contratante sea la encargada de la redacción de las escrituras y aporte los documentos, respecto de los cuales el cliente deba manifestar conformidad o no con los borradores enviados.